Se publicó una nueva edición del texto con los comentarios de Eduardo Néstor Balian

codigo aeronautico nestor balianEn un momento en el que el sector aeronáutico vuelve a estar en la agenda a partir del creciente protagonismo de un Estado que opera y controla, a la vez, la línea de bandera, cobra gran relevancia la reciente edición del Código Aeronáutico, comentado por el doctor Eduardo Néstor Balian (Ed. Astrea, 2013).

La obra, prologada por la secretaria general de la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial (Alada), Ángela Marina Donato, agrega indispensables notas de actualidad a un marco normativo que se remite a la ley 17.285 de 1967.

“Luego de transcribir cada artículo del cuerpo normativo -explica Donato-, el autor acompaña comentarios que basa en algunos ordenamientos jurídicos extranjeros de códigos más modernos de Latinoamérica, compulsa calificada doctrina a lo que suma la interpretación jurisprudencial que genera el «derecho vivo», con lo que en varias oportunidades brinda un valioso elemento correctivo de la desviación que forzosamente, por imperio de nuevos hechos, llevan a la norma a requerir una interpretación más acorde con las exigencias de los tiempos que corren.”

Ver nota completa